viernes, 29 de octubre de 2010

CARRERA DE COHETES


Y seguimos practicando las Tablas de Multiplicar con esta carrera de cohetes donde debes conseguir, utilizando las flechas, que tu cohete pase por el resultado correcto.

Pincha o siguiente en las pantallas que te aparecen: PLAY, CONTINUE, CREATE, 2 veces en CREATE GAME, fijate en tu jugador y pincha en STAR RACE


jueves, 28 de octubre de 2010

CÁLCULO MENTAL CON RESTAS



En esta aplicación podemos practicar el cálculo mental con restas para agilizar esta capacidad de cálculo. Podemos elegir entre 3 niveles (recomiendo el nivel 2 o 3) y en cada ejercicio tendremos que calcular tres operaciones marcando el resultado. Cuando acertemos los tres aparecerá el rótulo MUY BIEN y podremos ir a un nuevo ejercicio:

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

CALCULA SUMAS MENTALMENTE


Completad los espacios calculando mentalmente las cantidades. Cuando lo consigáis os saldrá el cartelito de MUY BIEN y podréis pasar a un nuevo ejercicio.


LA CARRERA DE LOS PINGÜINOS


Para participar en esta carrera deberéis seguir los mismos pasos que en la actividad de la carrera de coches. Os recomiendo la opción general de repaso con as Tablas del 2 al 9:


lunes, 25 de octubre de 2010

EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS


En este juego tendreis que pinchar sobre los alimentos que pertenezcan al grupo que os pide. Debeis elegir el modo facil y pinchar sobre los alimentos que salen de los agujeros siempre que sean del grupo que os pregntan. Por ejemplo:

FRUTAS Y VERDURAS. Hay que pinchar sobre la lechuga, la pera, el pimiento, la naranja, el platano... pero no sobre cereales, carnes, pescados o lacteos.


sábado, 23 de octubre de 2010

CARRERA DE COCHES


Y seguimos repasando las Tablas de Multiplicar con esta carrera de coches.

Pinchad en PLAY, luego en CONTINUE, escribid vuestro nombre dar sobre CREATE, dos veces sobre CREATE GAME y finalmente sobre START RACE.

¡Cuanto más rápido contestéis más posibilidad de ganar la carrera!


jueves, 21 de octubre de 2010

CARRERA DE ABUELITOS


Y ahora otra carrerita para repasar las Tablas de Multiplicar. Pero esta vez les toca a los abuelitos veloces.

Tenéis que seguir los mismos pasos que en la carrera de bebés y conseguir que vuestro abuelito sea el ganador de la carrera de multiplicar:


CARRERA DE BEBÉS


Para repasar las Tablas de Multiplicar os propongo este juego en el que tendréis que conseguir que vuestro bebé gane la carrera contestando lo más rápidamente posible a las preguntas que os hacen.
Para empezar pinchar en "Les't go", luego en la opcion 2-9 y despues tunea a tu bebé.
¿Ganaréis la carrera?

http://multiplication.com/flashgames/DiaperDerby.htm

martes, 19 de octubre de 2010

Cofre de las palabras


Un divertido juego de las palabras...

Tiene varias partes...el que nos interesa es el de CANTANDO PALABRAS. Es para saber cual es la sílaba tónica. ¡¡A CANTAR!!

¡¡CONECTA LOS ALTAVOCES!!

viernes, 15 de octubre de 2010

TRES EN RAYA MATEMÁTICO


En este tres en raya tendréis que demostrar vuestra capacidad para el cálculo mental. Podéis jugar solos o contra otro compañero y tratar de conseguir hacer un tres en raya antes que él.

Para ayudaros os dan cuatro respuestas posibles a cada operación.

¡Adelante!


JUEGA A SER DETECTIVE PRIVADO

PARA DESCUBRIR PALABRAS CON LA SÍLABA TÓNICA EN SU LUGAR; JUEGA A ESTE DIVERTIDO JUEGO....



UNA PISTA....



RECUERDA QUE LAS AGUDAS SON LAS QUE TIENEN LA SÍLABA TÓNICA EN ÚLTIMO LUGAR,

LAS LLANAS EN PENÚLTIMO LUGAR Y ......



LAS ESDRÚJULAS EN ANTEPENÚLTIMO LUGAR.

PINCHA AQUÍ:

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL DESCANSO ES UN HÁBITO SALUDABLE


Esta aplicación se titula "El sueño de Raul" y nos ayuda a comprender el valor de un descanso adecuado como un hábito saludable que mejorará nuestra salud. Escucha y sigue las instrucciones con atención:


VÍDEO SOBRE LOS NÚMEROS ROMANOS

En este vídeo podréis conocer los valores asignados a letras en la numeración romana y los primeros veinte números de esta numeración:

LOS NUMEROS ROMANOS


Hoy hemos comenzado a trabajar con los números romanos y para practicar nada mejor que esta actividad. Primero, eso si, conviene repasar la teoria en "Signos y reglas" y luego construir los numeros que nos piden en "Pequeño taller"


viernes, 8 de octubre de 2010

REPASANDO CONCEPTOS DE NUMERACIÓN


En esta aplicación vamos a repasar conceptos sobre la numeración como el valor posicional de las cifras, ser mayor o menor qué, descomposición numérica, números mayores o menores que pueden conseguirse con unas cifras y otras más.

Pinchad en la solución correcta y arrastradla a su lugar adecuado:


NÚMEROS ORDINALES


Para trabajar los números ordinales tendréis que arrastrar a cada niño a su lugar para que estén perfectamente ordenados.
Cuando resolváis debe aparecer el letrero MUY BIEN y automáticamente el programa os propondrá otra actividad:

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=349&IdTipoJuego=1

CAZA LA SÍLABA


Con tres niveles de dificultad, disparamos a las sílabas para formar palabras. Pincha aquí

jueves, 7 de octubre de 2010

CONOZCAMOS LA SANGRE Y SUS FUNCIONES


Os dejo esta presentación para que conozcáis la sangre, sus componentes y las funciones que realiza en nuestro organismo:


TRABAJAMOS NÚMEROS NATURALES HASTA EL MILLÓN


En esta aplicación trabajamos hasta el 999.999 estimando, clasificando números, reconociendo el valor posicional y otras actividades.

Cuando terminenos las actividades de una pantalla pincharemos en el siguiente número (2,3,4,5) que aparece en la esquina superior derecha y cuando lo hayáis completado dar a la flecha de la derecha para pasar al siguiente apartado del menú:


APROXIMACIÓN A LA DECENA


Para ir calentando os pongo esta aplicación en el que se trabaja a la aproximación a la decena. Tras pinchar en INICIAR escribiréis sobre el cuadro blanco el número al que se aproxima la decena y daréis en COMPROBAR y si acertáis aparecerá el cartel de MUY BIEN y podréis ir a un nuevo ejercicio:



miércoles, 6 de octubre de 2010

CÁLCULO DE CANTIDADES


En este enlace vamos a trabajar el cálculo mental en las sumas. Deberéis averiguar el número que falta para completar las operaciones que aparecen en la máquina de calcular.

Cuidado con el tiempo que está limitado. Tratad de conseguir el número mayor de aciertos.


martes, 5 de octubre de 2010

LA DIGESTION


En esta animación podeís conocer como funciona el aparato digestivo y el proceso que sigue la digestión de los alimentos y la eliminación de residuos sólidos:


COMPARAMOS NÚMEROS


Comparamos números para ordenarlos de mayor a menor o de menor a mayor. Y en esta actividad podréis demostrar que sabéis hacerlo pinchando en los cajones del archivador y ordenando según os piden.

Para hacerlo arrastraréis el número a la caja correspondiente, siendo la fila superior de cajas para el primer ejercicio y la fila inferior para el segundo ejercicio:


lunes, 4 de octubre de 2010

SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA


Os dejo una actividad para señalar la sílaba tónica en cada palabra. Recordad que es la que suena con más intensidad, con más fuerza... y las átonas son el resto de sílabas de las palabras.


Ejemplo:


TO - MA - TE

átona-tónica-átona


Para realizar la actividad pincha aquí

ESCRIBE LOS NÚMEROS CON LETRAS


Os debéis fijar en las cifras que aparecen en las ruletas y escribir el número con letras. Importante, separar los espacios.
Si lo hacéis correctamente aparecerá el cartel MUY BIEN:

http://www.genmagic.net/mates4/sermat1c.swf
Si no puedes verlo prueba en este otro enlace:

CONSTRUYENDO EL APARATO RESPIRATORIO


Colocar en esta actividad cada parte del aparato respiratorio en su lugar, pero tener en cuenta que se situen bien unidas las partes. Después pincharéis en REANIMAR para intentar que el paciente vuelva a respirar.

Una ayudita, el diafragma se situa bajo los pulmones:


viernes, 1 de octubre de 2010

VALOR POSICIONAL DE CADA CIFRA


Cada cifra tiene un valor posicional y representa, en esa posición, una cantidad de unidades determinado. En esta actividad vosotros deberéis completar el valor en unidades.

Ejemplo: CON EL NÚMERO 15678

El 5 representa la DM y tiene un valor de 5.000 unidades.

El 7 representa la D y tiene un valor de 70 unidades

¿Os atrevéis? Cuando hayáis completado correctamente los cinco apartados aparecerá el mensaje MUY BIEN y podréis ir a la siguiente pantalla pinchando en NUEVO EJERCICIO


EL APARATO CIRCULATORIO


Repasa ahora las partes y funciones del aparato circulatorio con estas aplicación que os propongo. Mover el ratón por la pantalla para acceder a las distintas actividades e información que os ayudarán a mejorar vuestro conocimiento de la circulación sanguínea:


TRABAJAMOS CON NÚMEROS DE CUATRO Y CINCO CIFRAS


Con esta aplicación podréis trabajar la numeración con aquellos números que tienen 4 o 5 cifras, es decir, desde el 1.000 al 99.999, ambos incluidos.
Para realizar todas las actividades tendréis que pinchar en la flecha de avance (-->) y resolver todas las cuestiones que cada página os plantea:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/numeros_4_y_5_cifras/numeros_4_y_5_cifras.html